Nosotros

El Instituto de Educación a Distancia “La Escuela en su Casa”, conocido también por sus siglas ISEA, es una entidad privada, laica, sin fines de lucro, que opera desde la Ciudad de Guatemala y ha sido autorizado por el Ministerio de Educación por medio de la Resolución 06-2020 de la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango. 

Como entidad a distancia puede inscribir alumnos residentes en todo el país según la normativa vigente. 

Visión

Ser la Institución de educación abierta más importante de Centroamérica, proveyendo programas diferenciados a nuestros estudiantes.

Misión

Proveemos oportunidades de aprendizaje diferenciado mediante la adaptación de contenido, proceso y producto a las necesidades o intereses de cada estudiante a fin de prepararlos con las competencias del Siglo XXI.

Valores

  • Amor (Dios) El primero de nuestros valores representa la esencia misma de Dios, la regla principal de nuestra vida es tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros mismos. En el amor están contenidos los principios de flexibilidad para ajustarnos a las necesidades de los estudiantes y la cooperación que no es una mera ayuda sino trabajar juntos para el beneficio mutuo. 
  • Eficiencia (Trabajo) Todo lo que tenemos y hacemos le pertenece a Dios y por lo tanto debemos actuar como mayordomos fieles de los talentos y recursos que el Señor nos ha confiado. Por eficiente entendemos como mínimo, el buen uso del tiempo, el dinero y demás recursos tangibles e intangibles del Instituto y sus integrantes.
  • Belleza (Impresión) La educación en todas sus facetas debe llevar un componente atractivo, desde la presentación personal misma de todos los integrantes del Instituto, sean alumnos o personal docente y administrativo, el estado físico de las instalaciones y mobiliario así como la planificación misma de todos los cursos impartidos en cualquier modalidad.
  • Bondad (Cortesía) La educación debe hacerle un bien a nuestros estudiantes o participantes de cualquier modalidad educativa. La bondad se manifiesta en la atención y solución inmediata de sus necesidades, cortesía en el trato hacia el prójimo; el respeto por la persona, su cultura e ideas. 
  • Verdad: La verdad se manifiesta al dar a cada uno lo que en justicia le corresponde, asimismo implica que los profesores no vamos a enseñar cosas que no son ciertas. 

Código de ética

Este código es de observancia general para todos los integrantes del ISEA, sin importar el lugar en el que se encuentran o el puesto que ocupan dentro del Instituto. 

  • Trataré a los demás integrantes del Instituto tal y como yo mismo querría ser tratado en caso se hallarme en su lugar.
  • Haré uso correcto de todos los recursos que el Instituto administra, no utilizaré los mismos para fines personales.
  • Atenderé con prontitud las solicitudes de los demás miembros de este Instituto con el fin de ayudarles a ellos mismos a ejecutar con eficiencia y eficacia sus actividades.
  • Soy responsable de la administración de todos los recursos tangibles e intangibles del Instituto y de sus integrantes, aún en aquellos casos que no se encuentran en mi puesto de trabajo.
  • Soy responsable por mantener mi buena apariencia y por llamar la atención a los demás colaboradores de este Instituto en caso sea necesario, también somos responsables de mantener limpios, ordenados y en buen estado todos los equipos e instalaciones del Instituto.
  • Si tengo a mi cargo un curso, utilizaré todas mis destrezas con el fin de hacerlo atractivo a los estudiantes, diseñar planes de lección interesantes y que mantengan la motivación y disciplina en mi curso.
  • Atenderé de manera inmediata cualquier solicitud de los demás integrantes del Instituto. Por integrantes entendemos visitantes, clientes, alumnos, profesores, personal administrativo y de mantenimiento así como todas aquellas personas que realicen labores temporales dentro del mismo o en alguna de sus sedes, Centros de Tutoría o empresas entre otras.
  • Respetaré a todas las personas sin importar su filiación política, religiosa, preferencia sexual, nacionalidad, raza e ideas. Cuando existan discrepancias, de manera cortes expresaré mi punto de vista.
  • En caso de discrepancias con los demás integrantes de esta escuela o al tratar con estudiantes tomaré las decisiones adecuadas siempre que estas decisiones no falten a la verdad y no causen pérdida económica o descrédito para el Instituto.
  • En todos mis actos deberá existir coincidencia entre lo que digo y hago, sabiendo que el amor de Dios debe verse reflejado en lo que hago, que la eficiencia, belleza, bondad y verdad son los pilares sobre los que descansa todo lo que hacemos.

Declaración de Fe

  • Creemos en la existencia de un solo Dios manifestado en tres personas. Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, ha sido escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo y sin error en los manuscritos originales, además es la única fuente de inspiración divina.
  • Creemos que el señor Jesucristo es Dios Hijo encarnado, engendrado por el Espíritu Santo y concebido por la virgen María; murió en la cruz en nuestro lugar de forma que podamos obtener perdón por nuestros pecados y esto solamente por gracia ya que no existe ninguna otra cosa que podamos hacer o dar para obtener nuestra salvación. Jesucristo resucitó y se ha sentado a la diestra de Dios padre desde donde vendrá nuevamente para llevar a su iglesia a morar con Él por la eternidad.
  • Creemos en el Espíritu Santo, quien regenera cada creyente y lo sella para habitar en él o ella para siempre. Al hacerlo nos da poder para vivir una vida santa dedicada al servicio de nuestro Dios.
  • Creemos que el ser humano ha sido creado a la imagen y semejanza de Dios, pero el pecado nos ha hecho culpables delante de Dios y por lo tanto destinados al castigo eterno.
  • Creemos que el ser humano hombre o mujer al arrepentirse de sus pecados y aceptar el sacrificio que Jesús hizo en la cruz por nosotros puede obtener la salvación eterna como un regalo de parte de Dios.
  • Creemos que la primera institución creada por Dios fue el matrimonio entre un hombre y una mujer y que esta unión forma la base de toda la sociedad. 
  • Creemos que cada persona que ha aceptado a Jesucristo como su Salvador forma parte de la Iglesia de Dios, y por lo tanto tiene la obligación de obedecer todos sus mandamientos.
  • Creemos que la obediencia a las autoridades terrenales es parte fundamental en la vida de todo cristiano, sean estas conocedoras de Dios o no ya que toda autoridad proviene de Dios.