Inscripción

La inscripción consta de cuatro pasos:

  • Revisar las Condiciones de Inscripción.
  • Efectuar el pago en cualquier agencia de Banco de America Central BAC en la cuenta de depositos monetarios No.903704682  o con tarjeta de crédito o débito desde este enlace.
  • Escanear documentos en formato PDF para cargarlos en el formulario de inscripción. Los originales deberán ser entregados o enviados a ISEA Quetzaltenango antes del 30 de marzo de 2023.
  • Rellenar solicitud de inscripción.
  • Entregar o enviar expediente original antes del 30 de marzo a la sede de Quetzaltenango.

Costos

Cuota 1: Q550.00 por todo el año escolar, se paga de junto al momento de inscribirse.

Para tener derecho a este costo su inscripción se realiza en ISEA Quetzaltenango, autorizada por Resolución 006-2020 de la Dirección Departamental de Quetzatenango.

Tome en cuenta lo siguiente:

  • La inscripción de Primaria Acelerada, Básicos y Bachillerato por Madurez se realiza en la Dirección Departamental de Quetzaltenango. Los diplomas y certificados de Primaria y Básicos usualmente se entregan primer semana de febrero de 2024.
  • La constancia de Cierre de Pensum emitida por la Supervisión del Ministerio de Educación se entregan aproximadamente primer semana de febrero de 2024 y los diplomas de bachiller tardan en promedio un año después de graduarse; siempre y cuando los documentos de estudio anteriores estén completos.

Política de devolución de dinero

  • Si por algún motivo desea retirarse, ISEA Quetzaltenango devuelve el 100% de la cuota durante los primeros 5 días hábiles después de haber efectuado el pago. A partir del sexto día y antes de 30 días calendario desde la fecha de inscripción, se devuelve únicamente el 50% de lo pagado. Después del día 31 de haber hecho la inscripción se puede hacer el retiro pero no hay devolución de cuotas. Después del 1 de marzo ya no se hacen devoluciones de pagos.

Efectuar el pago en cualquier agencia de Banco de America Central BAC en la cuenta de depositos monetarios No.903704682  o con tarjeta de crédito o débito desde este enlace.

Tener a mano en formato PDF lo siguiente: 

  • DPI, Certificado de Nacimiento o copia de Pasaporte
  • Último certificado de estudios aprobado* (Este se puede omitir pero debe entregarse antes del 30 de marzo de 2023)
  • Comprobante de pago (Recibo, boleta de banco o transacción virtual)
  • Fotografía (opcional)
  • Los estudiantes de Cuarta Etapa de Primaria Acelerada, Segundo Básico por Madurez y Bachiller por Madurez deben entregar el expediente original porque se deben presentar a la Supervisión Educativa para revisión y firma del correspondiente diploma. 
  • Si el documento fue emitido en el extranjero debe acompañarse de la respectiva traducción y de preferencia con la apostilla del país de origen.

Rellenar la Solicitud de Inscripción.

  • Después de haber llenado la Solicitud de Inscripción, dentro de las siguientes 72 horas recibirá una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico indicando el resultado de su solicitud. Por favor revise su carpeta SPAM en caso de no recibirla a tiempo.
  • Si la solicitud ha sido aprobada se le enviará usuario y contraseña para ingresar al Aula Virtual 2023.  y al SIE (Sistema de Información Estudiantil) donde podrá ver notas, solicitar documentos, y otros trámites administrativos.
  • Tome en cuenta que el SIE y el Aula Virtual son plataformas diferentes, piense en el SIE como el área de secretaría y el Aula Virtual como el salón de clases.