Programas

Metodología

Metodología

La metodología de trabajo de ISEA Quetzaltenango es bastante simple. Después de registrarse, cada estudiante o su encargado crean un usuario en la plataforma de cursos virtuales, el enlace se les envía por mensaje de texto o al correo electrónico registrado en la solicitud de inscripción.

En la plataforma de cursos virtuales los materiales de estudio ya están cargados. Estos materiales deben ser revisados por los estudiantes con el apoyo de sus padres, tutores o cualquier otra persona que pueda ayudarlos.

A partir de estos mismos textos, se preparan evaluaciones  y tareas semanales. Estas evaluaciones y tareas deben ser entregadas por los estudiantes al final de la semana o unidad. Las tareas se reciben en formato físico o digital.

Se puede solicitar ayuda de lunes a viernes de 02:00pm a 08:00pm mediante la aplicación Servicios al Estudiante. Los sábados y domingos no hay tutoría.

En ISEA cada grado tiene un profesor titular cuya principal función es diseñar materiales didácticos; además dos o más tutores auxiliares quienes acompañan a los estudiantes y califican tareas.

4 Unidades y 32 Semanas

Cada año escolar  se divide en 4 unidades, cada unidad en 8 semanas para hacer un total de 32 semanas de trabajo. Las semanas son un medio para organizar y no necesariamente implica tiempo. Esto quiere decir que un estudiante puede avanzar  a su propio ritmo pudiendo adelantar o atrasar semanas o tareas de acuerdo a sus necesidades.

Al final de cada unidad de ocho semanas, se hace una evaluación por cada uno de los cursos principales. [Matemáticas, Comunicación, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales] Los demás cursos se aprueban mediante proyectos individuales.

Una vez a la semana los tutores  realizan una videoconferencia con todos los alumnos de su grado para resolver dudas generales y verificar el progreso de cada uno. La videoconferencia se realiza en horario de clases y se espera que los padres de familia también estén presentes.

Las videoconferencias quedan grabadas en la plataforma para que aquellos estudiantes o padres de familia que no pudieron asistir la vean antes de iniciar cada semana.

Los estudiantes que se sientan preparados pueden solicitar ser evaluados de la unidad antes de completar las ocho semanas. Si al final de las ocho semanas de cualquier unidad, los estudiantes no se sienten capaces de someterse a la evaluación, pueden posponerla hasta el momento que consideren apropiado, siempre que las cuatro evaluaciones se completen antes del final del ciclo escolar vigente.

 

Para más información siga los enlaces a continuación:

Programas

Primaria Acelerada de Adultos

Básicos por Madurez

Bachillerato por Madurez

 

Información importante:

La inscripción de este programa se realiza en el Centro Educativo ISEA Quetzaltenango autorizado por Resolución 006-2020 de la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango.

Si usted desea inscribir otros programas (Preparatoria, Primaria, Básicos y Bachillerato Plan Normal) debe hacerlo por medio de la página https://isea.edu.gt o https://isearoosevelt.gt tomando en consideración que estas aunque entidades hermanas son escuelas totalmente distintas con precios diferentes también. Para alumnos extranjeros o estudiantes que desean un programa acreditado en Estados Unidos deben dirigirse a ISEA International https://isea.gt/latam/ 

Los certificados y diplomas de Primaria Acelerada o Básicos se entregan usualmente la primer semana de febrero de 2024. Si va a inscribirse en otro establecimiento puede solicitar una Constancia de Estudios en Servicios al Estudiante durante noviembre de 2023. 

Las constancias de Cierre de Pensum de alumnos que se gradúan de Bachiller por Madurez se entregan tentativamente primer semana de febrero de 2023 y los diplomas de Bachillerato tardan entre 6 a 18 meses después de haberse graduado. 

Adicional, todo esto depende de la entrega completa del expediente de estudios original, de las fotografías para la impresión de diplomas, de haber realizado la evaluación diagnóstica del MINEDUC  y la entrega de la certificación de nacimiento reciente. 

Tutoría

La tutoría, solicitud de información, pagos, o cualquier otro trámite administrativo, para estudiantes inscritos en ISEA Quetzaltenango se realiza únicamente mediante la aplicación Servicios al Estudiante.

Todos los documentos originales deben enviarse o entregarse en la sede administrativa de ISEA Quetzaltenango 14 Avenida y Calle A 13-45 Zona 1 Quetzaltenango.

Costos


La inscripción consta de cuatro pasos:
  1. Revisar las Condiciones de Inscripción.
  2. Efectuar el pago en Banco de America Central BAC en la cuenta de depósitos monetarios ISEA Quetzaltenango No. 903704682  El pago se puede hacer directamente en cualquier agencia del Banco de América Central o por medio de transferencia electrónica desde cualquier otro banco. No se reciben pagos en efectivo en la oficina de ISEA Quetzaltenango.
  3. Escanear documento de identificación, último certificado de estudios y comprobante de pago, en formato PDF para cargarlos en el formulario de inscripción.
  4. Rellenar solicitud de inscripción.

Costos

  • ISEA Quetzaltenango cobra Q550.00 por todo el año escolar.

No hay cuotas de inscripción ni mensualidades.

Política de devolución de dinero

Si por algún motivo desea retirar a sus hijos, ISEA devuelve el 100% de la cuota durante los primeros 5 días hábiles después de haber efectuado el pago. A partir del sexto día y antes de 30 días calendario desde la fecha de inscripción, se devuelve únicamente el 50% de lo pagado. Después del día 31 de haber hecho la inscripción se puede hacer el retiro pero no hay devolución de cuotas. Después del 1 de marzo ya no se hacen devoluciones de pagos.

ISEA Quetzaltenango no se hace responsable por pagos efectuados en otras cuentas o a terceras personas.

+Info